lecciones_que_2017_me_regalo

Follow
13 valiosas lecciones que 2017 me regaló.

Cada día nuestra vida está llena de lecciones, de regalos que requerimos descubrir para aprovechar al máximo; de invaluables oportunidades de crecimiento y expansión personal.
Este 2017 no ha sido la excepción; es un año que me ha obsequiado numerosos aprendizajes y crecimiento. Los maestros han sido rigurosos y desafiantes, ayudándome a llegar a nuevos niveles de madurez.

La mejora continua es como su nombre lo dice, un proceso interminable, una conquista constante por ello es importante disfrutar cada etapa o parte del camino.

De todo lo vivido, lo gozado y lo aprendido ese año, estas son las lecciones que 2017 me regaló:

1

Vivir en el presente genera una sensación de paz; requiere voluntad y entrenar la mente para aprender a soltar el pasado y dejar de reproducir películas sobre el futuro.

2

Iniciar cada día con un ritual personal, de al menos 20 minutos, puede transformar la energía de tu día. Vale la pena levantarse más temprano y regalarse este tiempo que mejora nuestro enfoque, actitud positiva y productividad.  Aquí te damos algunas ideas.

3

Si aprendemos a amar y disfrutar lo que hacemos, múltiples recompensas y alternativas para mejorar nuestra vida llegarán por añadidura.  Aunque no sea tu plan definitivo mientras estés en un determinado trabajo, proyecto o situación encuentra aunque sea un motivo que te agrade y aprecia eso que tienes mientras tejes tu nueva ruta.

lecciones que 2017 me regalo

4

Sentir miedo no siempre es un síntoma negativo, significa muchas veces que estamos en zona de crecimiento, saliendo de nuestra área de confort y atreviéndonos a tomar decisiones audaces.  Lo clave es evitar que el miedo te paralice.  Entiende tu miedo, busca su origen, recuerda que es una alerta que se dispara cuando identificamos que puede haber peligro y ten el valor de actuar a pesar del miedo.

5

Cuanto más practico el amor hacia mí y lo manifiesto de todas las formas posibles, más estiro mi capacidad de amar a otros de forma profunda, menos egoísta y sincera.  Compartimos contigo algunas ventajas de amarte más aquí.

6

Se vale ayudar solo si te lo solicitan. A menos que se trate de una emergencia en la que la vida de alguien está en juego, ayudar si no la han solicitado puede convertirse en una interferencia en el plan de crecimiento de la otra persona. Es al calor del fuego en donde muchos nos forjamos y fortalecemos. Todos necesitan superar desafíos para crecer.

7

Agradecer a diario sintoniza tu mente y tu vida con la alegría, te genera un patrón mental positivo y te provee más motivos por los cuales vivir agradecido.

8

Dejar de escuchar noticias, sobre todo si son muy negativas, es vital para desintoxicar nuestra parte emocional. Y como usualmente digo, siempre te enteras de forma oportuna de lo que es importante para ti.

9

Buscar en los demás sus buenas cualidades nos ayuda a mantener un enfoque en lo positivo, a valorar las diferencias y apreciar lo que otros pueden enseñarnos. Nos permite además trabajar en equipo con altos niveles de sinergia y resultados espectaculares.

10

Todo lo que se hace con amor, absolutamente todo, genera frutos maravillosos.

11

Cualquier cosa que elijas será la correcta si la disfrutas y te sientes feliz. Si deseas ser un nómada digital y transformar tu vida en una aventura, hazlo. Si te place llevar una vida más sedentaria, hazlo. La clave es que saborees tu elección.

Aunque se ha proyectado que cada vez existirán más personas que adquieran el estilo de vida de un nómada digital, alguien tiene que hacer “los trabajos de mierda” (suena feo pero así los definen varios nómadas digitales) que se siguen requiriendo y si tú eres bueno en ello y lo amas, hazlo. Hay muchas personas cuyas vidas son impactadas de forma positiva por estos trabajos sedentarios.

La guía es, (y está entre las cosas que me ha enseñado la vida), si te sientes condenadamente bien cada vez que lo haces es que vas por el camino correcto.

12

Es valioso cada noche hacer un recuento de lo que hicimos en el día. Hazte preguntas sencillas: de todo lo que hice hoy que me hizo sentir bien u orgulloso; qué podría haber hecho mejor (para considerarlo la próxima vez que estés en una situación similar); que aprendí y hay algo por lo que quiera pedir disculpas o perdonarme. Esto nos ayuda a elevar nuestra autoconciencia, pilar de la inteligencia emocional y a vivir ligeros de la carga de la culpa.

13

Cada día te sabrá más a gloria si durante él reíste un buen par de veces, abrazaste a alguien, dijiste te amo (aunque sea a ti mismo) y agradeciste cada experiencia.

Si te gustan nuestras entradas nuestra mayor recompensa es que las compartas.  ¡Gracias!
If you like our posts, our greatest reward is that you share them. Thank you!

KEEP LIFE SIMPLE TODAY!

Tips para una vida simple y bella. Disfrútalos.

No nos gusta el spam. Date de baja cuando gustes. Powered by ConvertKit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *