poderosos habitos para iniciar un gran dia

Follow

3 poderosos hábitos para iniciar un gran día

Si quieres iniciar tu día lleno de energía, vitalidad y en modo positivo, te comparto estos 3 poderosos hábitos para iniciar un gran día y empezar en alta vibración.   No importa si es lunes o viernes.  Estar vivos merece una celebración diaria y más si gozamos de salud, bienestar y personas que nos aman.   ¿Podemos pedir más?  ¡Por supuesto! Pero sin perder de vista que ya tenemos bastante, que es lindo apreciar los privilegios que nos rodean y estar dispuestos a disfrutar de manera permanente el proceso, mientras siguen llegando más cosas buenas a nuestra vida.

LA PREPARACIÓN

Mentalízate.  Es importante que antes de hacer algo o seguir cualquier tip definas ¿por qué vale la pena hacerlo? Aunque la respuesta sea obvia o simple es vital que tengas claro el por qué haces esto o el ¿para qué lo haces?

Quieres empezar el día con mayor energía, con un sentimiento profundo de alegría y regocijo por la vida; elevar tu dosis de optimismo; prepararte para afrontar todo tipo de situaciones cotidianas con un mejor esquema mental.  Tu por qué o para qué son importantes antes de embarcarte en cualquier nueva práctica.

Crea de antemano tu ritual matutino y deja listo el montaje.  Fin en mente:  mostrarte amor puro y recargar tus baterías para tener un gran día.  Nuestra vida vale la pena, nosotros valemos la pena y nos mostraremos cada día este amor a través de este ritual matutino.  Tiempo recomendado:  20 minutos.

Será una forma maravillosa, única y personalizada de iniciar cada día.  Para crear tu ritual matutino piensa en 2 cosas que te gusten y disfrutes muchísimo y puedas hacer en corto tiempo. Con solo darte una probadita de algo que amas y te encanta dejarás a tu cuerpo, mente y espíritu sintonizados para vibrar positivamente durante el resto de la jornada.

Hay un par de sugerencias básicas para este ritual:

  1. Apenas abres los ojos agradece. Es indispensable que incluyas la gratitud.  No importa cómo hayas amanecido, estás vivo y eso merece un gran ¡Gracias!  En ese momento puedes pensar también en 3 cosas por las que te sientes agradecidos, mencionarlas en voz alta o en tu mente y agradecerlas también.
  2. Convierte el momento de la ducha en una “experiencia religiosa” (recuerdas ese tema musical, pues así). Este es el momento perfecto para tu mindfulness.  Siente el agua, escucha cada sonido y dale cariño a tu cuerpo.

Si preparas tu escenario la noche previa, puede ya estar listo con velas aromáticas o música relajante de fondo, que solo haya que enceder.  Elimina en este momento el repaso de la agenda del día, algún recuerdo desagradable, cualquier pensamiento que te estrese.

Dependiendo de cuánto tiempo estés en la ducha, podrás dedicar el resto del tiempo a alguna de tus actividades favoritas o puedes elegir entre estas recomendaciones:  5 minutos de afirmaciones poderosas, puedes decirlas en tu cama, frente a un espejo o escucharlas con audífonos; un par de minutos de meditación o al menos respiraciones profundas; un set de ejercicios físicos; 2 minutos de poses de poder frente al espejo; 5 minutos de lectura de un libro edificante.

Ya tienes un menú de sugerencias.  Ahora a elegir y dejar listo tu ritual matutino.

HÁBITO 1

Despiértate 20 minutos antes para practicar tu ritual matutino.  Sí, la almohada y la cama son deliciosos y ese calorcito que tienen ambos en la mañana parecen irresistibles sin embargo te garantizo que practicar este ritual a diario te proveerá muchos beneficios y te permitirá comenzar el día con una mejor perspectiva.

Si te levantas antes de lo usual podrás dedicar realmente 20 minutos de calidad para empezar tu día como un campeón, con gran ánimo y mostrando aprecio y amor por ti mismo.  Son sentimientos positivos y empoderadores.

 

HÁBITO 2

Desayuna para nutrir tu cuerpo.  Sé honesto contigo y piensa qué estás desayunando.  Algunas personas ni siquiera desayunan.  Considera que tu cuerpo ha permanecido varias horas sin recibir alimento.  Aunque no haya estado activo, de la forma usual, ha estado funcionando y trabajando.  Es natural que requiera una carga de energía.  La reflexión aquí es:  estamos desayunando algo que realmente nos aporta energía o simplemente comemos para sentirnos llenos, por puro hábito o para satisfacer el hambre.

De acuerdo a tu estilo de vida y rutina matinal evalúa la calidad de lo que estás desayunando y haz los ajustes necesarios.  Si es demasiado, reduce porciones; si te sientes más lento o pesado que energizado, es posible que el tipo de alimento elegido o la cantidad es inapropiada.

Piensa que ese alimento es tu gasolina para el día.  Le estás dando a tu cuerpo aditivos potentes o lo estás llenando de algo que le permite apenas andar mientras obstruye o recarga otras áreas.

Tu cuerpo es maravilloso, nútrelo.

HÁBITO 3

Inspírate.  Sabes lo que enciende tu chispa, ese tema, deseo o anhelo que activa un profundo sentimiento de agradecimiento con la vida, que resuena contigo y te ayuda a continuar aunque el camino tenga varios obstáculos.  Tenlo presente antes de iniciar tu día.

La inspiración se define como el estímulo que anima la labor creadora en el arte o la ciencia.  Cada uno sabe qué lo estimula o emociona.  Qué pensamiento, imagen mental o palabra puede ayudarnos a brincar de la cama como un resorte porque enciende nuestra chispa y nuestro fuego interior.

Dos prácticas que he sumado son:  el programar, como si fuera una actividad o tarea, una alarma en el celular que dice en una frase o palabra, algo que conecta con mi estímulo.  En mi caso LIBERTAD.  Cuando leo ese término se convierte en un disparador de múltiples emociones.

La inspiración, recalco es interna y proviene del sentirse agradecido por estar vivo y ver en cada día una nueva oportunidad de vivir y disfrutar.  Sin embargo, hay días en los que el ánimo puede estar por el piso y ese recordatorio rompe con ese ciclo negativo que a veces quiere instalarse.

La otra práctica es tener un muro de inspiración.  Un pequeño espacio en la pared que puedo ver desde que abro los ojos y que contiene imágenes y frases vinculadas a mis metas, logros por los que me siento orgullosa, cosas que me gustan, países que deseo visitar.

Y un extra tip como bono, cambia el hábito de ver los noticieros matutinos cargados de información negativa por escuchar música, afirmaciones o mensajes edificantes.  Si insistes en ver noticias busca un noticiero que esté balanceado y comparta información global general y no se centre en todo lo malo que sucede en un lugar.  Los noticieros locales, al menos los de mi país, son así.

No se trata de vivir en lalaland pero saber cuántos crímenes hubo no me ayuda a iniciar el día con una mentalidad productiva, animada a seguir celebrando la vida y entregando lo mejor de mí. Por el contrario, el efecto suele ser que te amargas, te frustras, te sientes agobiado y estresado ya antes siquiera de poner un pie fuera de tu hogar.

Espero que te animes a incluir alguna de estas prácticas en tu mañana.  Nada complicadas, son simples y generadas desde el amor más grande de todos, el que sentimos por nosotros mismos pues no podemos dar aquello que no tenemos.  Por ello es esencial expresarnos amor a diario.

Si te gusta esta u otras entradas nuestra mayor recompensa es que las compartas.  ¡Muchas gracias!

KEEP LIFE SIMPLE TODAY!

Tips para una vida simple y bella. Disfrútalos.

No nos gusta el spam. Date de baja cuando gustes. Finalidad; envío de publicaciones de este sitio así como correos comerciales (con infoproductos gratuitos o con valor definido). La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Convertkit ubicada en EEUU y en proceso de certificación de Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o solicitar Suprimir tus datos en simpleybella@keeplifesimpletoday.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad. Powered by ConvertKit

16 respuestas a “3 poderosos hábitos para iniciar un gran día”

  • Me encantan estos Tips, especialmente el de ser agradecidos, los quiero comenzar aplicar de inmediato.
    Gracias, creo que pueden hacer un gran impacto en la vida de muchos. Tienes mucha sustancia, keep it up !

  • Me han gustado tus consejos,definitivamente tener una rutina matutina te ayuda en muchos aspectos,yo por ejemplo trato de seguir mi rutina la cual preparo y escribo en una agenda la noche anterior, esto me ayuda a reforzar y hacerlo al dia siguiente. Muchas gracias

  • Pues tendré en cuenta a partir de ahora estos habitos, es verdad que si piensas en ello ves la importancia de la preparación, intentare mañana mismo lo de levantarme 20 minutos antes y sobretodo, reparare un buena desayuno que es verdad que últimamente me lo estoy saltando y me voy directa a pasear los perros y ya se me hace tarde, cambiare un poco mi manera de enfocar el día!

  • Que gran entrada! asi es guapa, yo tengo mi super ritual mayutino que me conecta conmigo y con la vida, agradecer,sonreirme frente al espejo, hacer yoga y meditacion, desayunar bien,leer…Me pone en la orbita correcta para afrontar el dia 😉 Gracias por esta entrada

  • Estoy muy de acuerdo con tus consejos para tener hábitos poderosos para iniciar una gran día, porque resulta que a veces olvidamos tener un buen desayuno y esto hace que muchas veces se empiece con mal piel y el día no vaya del todo bien y perfecto como debe ser. Algo tan básico, parece absurdo.

    Sobre la inspiración y levantarte un poco más temprano, tampoco me parece malos consejos, de hecho son geniales. Así que gracias a ti por la inspiración y las buenas ideas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.