Follow

La abundancia y la riqueza son un estado mental.  Es la creencia y la confianza de que todo lo que requerimos está ya dentro de nosotros y que nuestra tarea es realizar esa búsqueda interior para acceder a esa riqueza y prosperidad interna.  Es un estado de gratitud permanente.

Comparto 5 ejercicios simples y sencillos, tomados del creador de riquezas de Silvia.  La recomendación es que practiquemos un ejercicio cada día.  Están diseñados para calmarnos, ayudarnos a pensar de forma más lógica, razonable y clara, desarrollar fortaleza mental y una actitud flexible y receptiva a todas las circunstancias.

 

EJERCICIO 1

¡Eres genial!

Completar las siguientes oraciones: (funciona mejor si pronuncias tus respuestas en voz alta),

Soy muy bueno en …

También soy bueno en …

Mis amigos me aprecian porque yo soy …

Lo que más me gusta de mí es …

Estoy orgulloso de mí porque …

Sé que lo voy a hacer porque …

Todo esto es verdad.  Permítete un momento para alegrarte y disfrutar con orgullo de quien eres.

EJERCICIO 2

Piensa en dinero…

Este es un ejercicio divertido.  Piensa en algo de dinero, cualquier monto.  ¡Muy bien!

Ahora, visualiza TODO EL DINERO que personalmente has ganado, durante tu vida. Todo.

Piensa en todo el dinero que has gastado, desde que tuviste tu primera moneda para hacer con ella lo que querías.

Ahora, piensa en todo el dinero que hay en tu ciudad; en todo el dinero que se gasta, se gana, se presta y se comercializa todos los días, solo en tu ciudad.  No es algo exacto, Figúrate una cifra.

Ahora, piensa en todo el dinero en tu país. Toma tu tiempo. Hay muchos pueblos, ciudades y personas, desde el más joven hasta el de más edad, papel moneda, dinero electrónico, monedas, cheques, tarjetas de crédito … sí, todo eso, día y noche.

Ahora, piensa en todo el dinero del mundo. Tómate tu tiempo para tener una idea de cuánto puede ser eso.  EL DINERO ESTÁ POR TODAS PARTES. Ve a buscar un poco más.

EJERCICIO 3

El dinero es mi derecho de nacimiento.

Simplemente coloca tus manos en el centro de su pecho, toma una respiración profunda y di en voz alta, “Soy parte de la creación infinita. La riqueza es mi DERECHO DE NACIMIENTO. Reclamo mi derecho de nacimiento en todos los sentidos “.

Respira profundamente otra vez y deja que la declaración resuene.

EJERCICIO 4

Una afirmación de riqueza intencional.

Las afirmaciones funcionan si les das un poco de poder. Para que no pensemos que solo mentimos cuando afirmamos algo que queremos, pero que en realidad todavía no tenemos, le ponemos al final la frase: “¡Esta es mi voluntad!”

Esto funciona con TODAS las afirmaciones y las hace fáciles de usar y EFECTIVAS. La afirmación de hoy es:

“Cada día, en todos los sentidos, ¡Me estoy volviendo más rico y rico!  ¡ESTA ES MI VOLUNTAD!”

Dilo en voz alta, tres veces para obtener un efecto adicional, y ahora, ¡disfruta!

EJERCICIO 5

Tu casa soñada.

Todos tenemos una idea del tipo de casa favorita que queremos.  Si ya la tenemos disfrutémosla y si no, podemos visualizarla.

Visualiza ahora. Piensa con claridad cómo sería; piensa en todas las características que tiene, detalles, lujos o esas cosas que te complacen inmensamente.  Camina por las habitaciones y descubre aún más sorpresas.

¡Experiméntalo, deléitate y disfrútalo totalmente!  ¡Bien hecho!

28 respuestas a “5 ejercicios para generar abundancia y riqueza”

  • Genial la entrada! sencillos los ejercicios y al grano. Los voy a hacer! es un tema con el que estoy un poco reñida así que me viene de cine. Mil gracias!

  • yo visualizo el dinero pero no viene, jajajaja, no en serio, era broma, esta genial, es muy importante visualizar de verdad y tener metas y repetirlas como tu indicas, hacen que hagamos las cosas y se vaya cumpliendo, esta genial tu post

    • Te comprendo jajajajaja. Lo importante cuando lo visualices es lograr que el sentimiento que hay en ti en ese momento es de placer por eso te puede ir mejor visualizar una situación placentera que disfrutas muchísimo mientras experimentas abundancia. Qué bella. ¡Gracias!

  • Que curioso post jajaja, creo que por probarlo no pierdo nada, voy a hacer como la compi de arriba y llamar y llamar al dinero, aunque creo que tampoco me hará caso, los ejercicios de visualización siempre son muy útiles, vernos en la situación en la que queremos estar nos hará focalizarnos en nuestras metas, besos

  • La visualización es un ejercicio que funciona. De hecho se utiliza con muy buenos resultados en el mundo deportivo. Hay que realizarlo de forma consciente y con la emoción adecuada, de forma que generen buenas sensaciones: como cuando das un buen golpe en tenis, como cuando tienes lo que quieres, como cuando te ama quien tu amas. Por eso suelo decir: elige bien lo que deseas porque es lo que te llega. Así que hay que hacer estos ejercicios! me apunto. Un besote!

  • Está claro que si quieres, puedes. Buenos consejos, es importante seguirlos, y tener objetivos muy bien diseñados en la vida. Un beso!!

  • Hola, recuerdo que hace ya años que empecé a experimentar con este tipo de afirmaciones pero nunca me ha funcionado, creo que no termino de creermelas del todo ni tengo paciencia para ello así que a lo mejor por eso no me van bien pero gracias por tus consejos, un saludo

    • Comprendo. No a todos nos funcionan las mismas recetas. Cuando encuentres un ejercicio que resuene contigo, hazlo y prueba. Gracias por tus comentarios.

  • Vaya!! Nunca se me hubiera ocurrido un ejercicio como este. Sí es verdad que cuando quiero algo con muchas ganas, no dejo de pensar en ello y con trabajo, casi siempre lo consigo. Veré qué tal me va con esto de ser rico, de verdad que me parece muy interesante.

    • No son fórmulas instantáneas sin embargo creo que todo lo que nos ayude a poner o mantener la mente y la emoción en positivo coopera con nuestras intenciones. Gracias bella.

  • Hola!! Vaya ejercicios tan interesantes, el de la casa lo he llevado a cabo mil veces pero eso de visualizar el dinero de todo un país, no sé si podría, la verdad porque sólo pensar en lo que tienen algunas personas ya me parece que es exagerado..quizás me ponga a practicar más a menudo, que viene el sorteo extra de navidad pronto jajaja. Muaksss

    • Ojalá que sí Vanesa mira que la suerte es loca y definitivamente una mente positiva genera mejores escenarios que lo contrario. Gracias bella.

  • Buen consejo. Tienes razon Hay que amarse y saberse merecedor de to-do lo que soñamos. Pense an lo que queremos ataer es genial. Atraemos lo que pensamos eso que ni que. 😉👌

    • Gracias Yahaira. El merecimiento es algo que muchos requerimos trabajar. Creo que a veces nos cuesta atraer cosas que queremos porque en nuestro subconsciente hay creencias de no merecerlo. Amarnos y valorarnos más. Tienes razón.

  • Hace tiempo hubiera pensado que realizar el primer ejercicio sería un poco ególatra, pero hoy ya no. Porque si no te dices cosas buenas a ti mismo, ¿quién lo hará? Y la casa de mis sueños es difícil, cuando ponen ejemplos en las revistas de decoración…saludos!

    • Gracias Paula. Estamos alineadas. Por años pensé que dedicarse a uno era egoísta sin embargo me he dado cuenta que cuando trabajo en mí y me dedico tiempo me siento mejor y entrego mejor energía a todos los que me rodean, en especial a mi familia. Te comprendo con la casa de mis sueños, aunque ya la he simplificado bastante, eso sí la cocina grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.