amarte_mas_cada_dia

Follow

7 beneficios de apreciarte y amarte más cada día [empieza ya]

Aprende a apreciarte y amarte más cada día. ¡Empieza hoy, empieza ya!

Para algunos tal vez es tarea fácil, pero para un gran número de personas aprender a amarse es un curso que continuamente desaprueban.

Yo admito que estoy en el proceso de conocerme y quererme más y aún hay áreas en las que repito el examen y no logro aprobarlo con sobresaliente.   Y hacerlo, tiene muchas ventajas.

Hoy hablaremos de 7 beneficios de apreciarte y amarte más cada día.


#1  – Si te amas profundamente eres capaz de amar a otros en la misma medida.

beneficios de apreciarte y amarteAmarte y demostrarte afecto está muy lejos de ser egoísmo, es justo lo contrario.

En la medida en la que te amas, te aceptas tal cómo eres, dejas de criticarte, te preocupas menos por lo que piensan los demás y eres capaz de reconocer todo tu potencial.

Solo puedes dar lo que tienes.  Si no tienes amor dentro de ti, de ese que tú mismo te has dado, ¿qué puedes entregar a los demás?


 

#2 – Amarte a ti mismo te ayuda a ser una mejor persona.

Imagina por un momento cómo puede actuar una persona que cree que es valiosa, que tiene algo único y especial que ofrecer al mundo y que su vida tiene un propósito significativo.

Con toda seguridad es alguien lleno de amor, alegría por la vida, en su vocabulario abundan las palabras amables, irradia entusiasmo y energía positiva sin embargo es también una persona asertiva que no se calla u oculta lo que realmente siente para complacer a los otros.

Amarte a ti mismo definitivamente, te ayuda a ser mejor persona.  Este es otro de los beneficios de apreciarte y amarte más.


#3 – Cuando te valoras lo suficiente impides que te maltraten o lastimen.

En palabras sencillas, te das tu lugar.

Piénsalo, una persona que se quiere no va a estar dispuesta a aceptar menos de lo que siente que se merece.  Por ende, para sus relaciones va a elegir personas que le traten bien, que la quieran y la aprecien por lo que es con todas sus virtudes y defectos.

Hay un pensamiento que dice “aceptamos el amor que creemos merecer”.  Ámate lo suficiente para saber detectar cuando no hay reciprocidad y por el contrario, te menosprecian.


#4 – Tiene impacto positivo en tu vida profesional. 

Cuando te quieres, eres capaz de solicitar lo que piensas y sientes que te mereces, tanto en el trato como en los beneficios y la compensación.  Si te amas, solicitas un pago justo.

Si por alguna circunstancia requieres estar un tiempo en un lugar en el que recibes menos de lo que sabes te mereces, vas a dar lo mejor mientras labores allí, pero buscando esa opción que se alinea mejor contigo.  En el caso contrario, te mantienes anclado por años a un trabajo que te gusta poco o nada o cuyo ingreso está por debajo de lo que aspiras.

Si te identificas con la situación descrita en el párrafo previo, es muy posible que requieras fortalecer tu autovalía y merecimiento.

Y si crees que estás así por la situación económica, piensa que sin importar cómo estén las finanzas a nivel mundial hay personas que cada día hacen lo que aman y son capaces de producir riqueza al hacerlo o ganar sumas astronómicas.

Esas personas entre sus fortalezas saben reconocer lo que merecen, se valoran y aprecian.  Por ello la vida les responde con situaciones en las que sus talentos son reconocidos en la justa medida.


LA MEJOR PARTE


#5 –Te aceptas y te admiras más.

Una forma de reconocer que nos amamos más es cuando somos capaces de vernos en un espejo o en alguna foto y apreciarnos tal como somos.

En vez de fijarnos primero en los gorditos, en las imperfecciones o lo mal que luce nuestro cabello, vemos primero ese brillo especial en los ojos, la vivacidad o la chispa de nuestra sonrisa, lo divertida que está nuestra pose, la buena combinación de la ropa o lo fresca que se ve nuestra piel.

No se trata de ignorar aquello que se puede mejorar, sino ponerle más foco y atención a lo bueno, a lo lindo, a lo encantador que tenemos.  Recuerda que la idea es que disfrutes los beneficios de apreciarte y amarte más cada día.


#6 – Te cuidas en todo el sentido de la palabra

Una persona que se ama tendrá más cuidado con lo que come porque sabe que su cuerpo es único e irremplazable y que es su templo sagrado y especial.  Por ende, si te amas harás elecciones más saludables o convenientes.

Si te amas reconocerás cuando es importante descansar y honrarás ese tiempo.  A pesar de la pereza, harás ejercicio para cuidar tu figura y el estado general de tu salud.  Si tienes algún malestar le prestarás atención oportuna.

Es sencillo en este punto detectar nuestro nivel de amor.  Piensa en todo lo que haces para cuidar a las personas que más amas, por ejemplo, a tus hijos, padres, pareja o amigos.  ¿Qué harías si ellos están enfermos, o tienen problemas de salud o no han descansado lo suficiente?  Ahora responde, ¿haces exactamente lo mismo por ti? O haces menos.


#7 – Irradias confianza y felicidad.   Te vuelves un imán de buenas experiencias.

La felicidad es como un bello accesorio visible, al igual que la confianza.

Si te amas reflejarás confianza y felicidad, se notará en tu cara, en tu lenguaje corporal y en la forma en la que hablas.  Por supuesto en este estado estarás vibrando en el nivel más alto, el del amor y abres la posibilidad de seguir atrayendo en mayor medida experiencias sanas, personas positivas, confiables y felices a tu vida.

 


Vive una vida más simple, bella y feliz cada día.

En nuestra próxima entrada compartiremos formas en las que puedes amarte más cada día.

¡Gracias por visitarnos! Si te gusta esta entrada 7 beneficios de apreciarte y amarte más cada día [empieza ya], nuestra mayor recompensa es que las compartas.

 

2 respuestas a “7 beneficios de apreciarte y amarte más cada día [empieza ya]”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.