mi versión de ensalada capresa

Follow

Mi versión de Ensalada Capresa

¿Que hace una receta en un blog de desarrollo personal?  Es simple, somos seres integrales y lo que comemos también afecta nuestro desarrollo (por si tenías dudas).  Dicho esto les comparto esta receta, mi versión de ensalada capresa (que por cierto me encanta).

Es una receta simple y saludable.  En este caso, la palabra simple se refiere a que su preparación puede ser tan sencilla como desee hacerla e involucra pocos ingredientes.  A mí me parece deliciosa, es una de mis favoritas.

Ingredientes:

  • 2 tomates redondeados, grandes y maduros – de acuerdo al tamaño puede estimar 1 a 1.5 por persona.
  • 226 gr de mozzarella de búfala o 1 bola o en su defecto, queso mozzarella*
  • 1 puñado de hojas de albahaca fresca
  • Aceite de oliva extra virgen al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto OPCIONAL
  • 1 puñado de nueces OPCIONAL (si decide hacer la salsa tipo pesto)

*La mozzarella de búfala es más cara; aunque aporta un sabor diferente, para bajar costos puede utilizar queso mozzarella.

Preparación:

  1. Lave bien los tomates y la albahaca.
  2. Corte el tomate y la mozzarella en rebanadas (puede elegir también hacerlo en cuñas).
  3. Espolvoree el tomate y la mozzarella con sal y pimienta (opcional).  Lo pongo opcional porque no le añado pimienta a esta ensalada, a quien le encante puede hacerlo.
  4. Seque bien las hojas de albahaca.
  5. Para presentar o emplatar, añadir un poco de salsa en la base, poner un tomate, una rebanada de mozzarella encima y una hoja de albahaca.  Repetir sucesivamente hasta generar una torre que contenga aproximadamente 5 rebanadas de tomate y 5 de mozzarella.
  6. Como aliño la opción más simple, es añadir aceite de oliva extra virgen.  Sin embargo, mi esposo hace una especie de pesto con 1 mazo pequeño de hojas de albahaca licuado con 2 cuñas de ajo, un puñado de nueces** y aceite de oliva al gusto, según la cantidad de salsa que quiera tener.

**El pesto original lleva piñones.  Igualmente si resultan muy costosos puede tomar nuestra sugerencia de nueces.


Tienes recetas saludables, quieres compartirlas con nosotros.  Te invitamos.


Otra presentación de mi versión de ensalada capresa:

mi version de ensalada capresa

KEEP LIFE SIMPLE TODAY!

Tips para una vida simple y bella. Disfrútalos.

No nos gusta el spam. Date de baja cuando gustes. Finalidad; envío de publicaciones de este sitio así como correos comerciales (con infoproductos gratuitos o con valor definido). La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Convertkit ubicada en EEUU y en proceso de certificación de Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o solicitar Suprimir tus datos en simpleybella@keeplifesimpletoday.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad. Powered by ConvertKit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.