Follow

Esta es mi lista y te invito a hacer la tuya antes que acabe este año, para que tengas muy presente esos pequeños, simples y grandiosos placeres de la vida que disfrutas, que te encantan, que te ponen a alucinar (de buena forma, cero alucinógenos aquí).

El segundo paso es que consigas imágenes que los representen o te tomes tus respectivas selfies o fotos para que te resulte fácil visualizarlos. Con esto tienes listo un tablero de inspiración que puedes mirar o al que puedes acudir cada vez que estás estresado (a bajo costo).

Esto resulta en un entrenamiento para nuestra mente de modo que conectemos con aquello que disfrutamos; nos ayude a mantener a flote nuestro ánimo y a poner bien guapa a nuestra autovalía y alma.

Empiezo con mi TOP TEN:
  1. Mi café de las mañanas, ahhhhhh.  Simple y delicioso.
  2. Los abrazos de oso con mi esposo.
  3. Apretar los cachetes de mi hijo (ya es adolescente pero hay mucho colágeno allí, son como un colchoncito).
  4. Caminar descalza por la arena, un placer simple y grandioso para mí.
  5. Contemplar el mar. ¡LO AMO!
  6. Tomar mimosas y si es sentada con vista al mar y los pies sobre algún banquito. ¡Wao!
  7. Leer, algo edificante, interesante o agradable (esto lo puedo mezclar con el punto anterior, una bomba).
  8. Escuchar música.
  9. Recibir un masaje o en su defecto tomar un baño en tina.
  10. Acurrucarme junto a mi esposo y mi hijo en la cama ( y si es durante un día lluvioso es mágico con el sonido de lluvia de fondo).

Anímate y cuéntame cuáles son tus placeres y momentos favoritos y disfruta mientras los piensas.

20 respuestas a “10 simples y maravillosos placeres de la vida”

  • Me parece una gran iniciativa, porque nos ayuda a refelxionar sobre la vida y esos placeres que hacen que sean especial

    De tu lista me quedo con el mar, Relaja mucho, igual que la música que ayuda a desconectar

    Un abrazo cariñoso, o un buen almuerzo son un estimulo importante

  • ¡Buenos días! 🙂 Me ha encantado tu lista. Para mi el mayor placer de mi vida es acurrucarme en el pecho de mi novio viendo una película y quedarme ahí dormida casi todas las veces. 😀 También me encanta escuchar música y ver desde la ventana con un chocolate caliente como llueve fuera. ¡Me parece increíble! Un besito enorme y que tengas un genial jueves.

  • Voy hacer una entrada como esta, de los placeres que te gusta hacer coincido contigo en lo de escuchar música, pasar por la arena y contemplar el mar, eso me encanta, además de tomar una taza de chocolate caliento lo días de lluvias viendo
    Una buena película, leer un buen libro intrigante, ver el atardecer, ver películas acurrucada a mi
    Novio. Son muchos los placeres que me gustan. Bss me ha encantado esta entrada.

  • Me gusta tu post. Me ha parecido interesante tu lista.
    Yo me pongo a pensar en lo que me gusta… Hacerme las uñas, ver mis películas preferidas, estar tiempo con mis padres, hacer fotos a todo lo que me rodea… Menuda pedazo de lista que me saldría.

    • Qué bella. Estás a tiempo de hacer tu lista y como sugería transformarla en imágenes que agrupes en algún lado visible y se vuelvan tu rincón de inspiración. Muchas gracias.

  • ¡Aquí otra fan del café mañanero! Me encanta dedicarme mi tiempo por la mañana para tomarme el café, es como mi ritual “personal” antes de empezar un día a tope. Otro pequeño gran placer que compartimos es el de la música, ¡me apasiona escuchar música! Además, voy variando las canciones y el estilo en función de mi estado de ánimo jajaja
    Un saludo 🙂

    • Te comprendo totalmente y ojalá en algún momento nos podamos tomar siquiera un café virtual. Muchas gracias por tus comentarios y ¡Feliz día de acción de gracias!

  • También soy de disfrutar pequeños placeres, como contemplar la puesta de sol, las estrellas, quedarme en casa viendo películas de Netflix en familia, etc. Es una buena idea tener ennumerados nuestros pequeños placeres y tenerlos a la vista.

    • Muchas gracias. Ayuda porque cuando estamos malhumorados se nos olvidan esos privilegios que nos rodean. ¡Feliz Día de acción de gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *