PARA TODO BLOGUERO(A)

Te comparto las herramientas y recursos que utilizo en mis blogs. Sé que existen muchas otras opciones, pero estas son las que yo he probado. ¡Aprovéchalas!

Importante:

Algunas de mis recomendaciones contienen vínculos de afiliado. Quiere decir que si adquieres alguno de estos productos o servicios, me otorgarán una comisión.  Aunque no tiene ningún cargo para ti, quiero ser transparente.  Recomiendo estas herramientas porque me han resultado fáciles de usar y muy funcionales, reitero que son las que he utilizado o uso actualmente en mis blogs.  Si estás empezando, mi recomendación es que elijas herramientas que involucren “cero costo”.  No tuve ese consejo inicial, me dejé llevar y en algunos casos invertí dinero y no logré mi propósito.  Si tienes alguna duda, puedes escribirme a simpleybella@keeplifesimpletoday.com

Go Daddy: con ellos he adquirido mis dominios, 3 hasta el momento, y el hosting de este blog. Los recomiendo porque tienen buen precio, fácil de instalar y buen servicio. Si vas a través de mi código promocional, podrás obtener el dominio gratis con web hosting a solo $1 mensual el primer año ($12 al año) o el equivalente en tu moneda local.
Presiona el vínculo o el banner de GoDaddy
Canva: como lo dice su eslogan es el poder del diseño al alcance de todos. Diseña post para tus redes sociales, encabezados, revistas, ebooks, etc. Canva te ofrece múltiples opciones para que, sin ser diseñador profesional, puedas crear anuncios u otros diseños sensacionales.
Presiona aquí para ir a canva
Pexels: imágenes de alta calidad y libres de pago de derechos por uso comercial. Todas las fotos están amparadas bajo la licencia de Creative Commons Zero (CCO).
Presiona aquí para ir a Pexels
Pixabay: ofrece fotos en 4 diferentes tamaños, ilustraciones y videos libres de derechos de autor. Todos los contenidos se publican bajo Creative Commons CC0, lo que los hace seguros de usar sin pedir permiso o dar remuneración al artista - incluso con fines comerciales.
Presione aquí para ir a Pixabay
Colourlovers: de acuerdo a tu tópico puedes elegir una paleta de colores para tu sitio web o blog que resalte o enfatice el mensaje o contenido que deseas promover. Colourslovers te lo pone fácil. Solo elige entre las opciones de paletas aquella que se alinee con tu sitio y descubre el número de referencia para cada color.
Presiona aquí para ir a colourlovers
ConvertKit: bueno, bonito pero no barato. Yo utilizaba mailchimp, sin embargo ConverKit me encantó porque tiene funciones más alineadas con lo que deseaba hacer para mi lista de suscriptores. Sin embargo considero su costo mensual elevado. Por ello, lo utilizo para 2 blogs de esa forma divido la inversión. Es otra herramienta de email marketing muy gustada entre blogueros profesionales.
Presiona aquí para ir a ConvertKit
Fiverr: consigue un diseño profesional desde solo U$5.00 en Fiverr. Aquí he solicitado ya 3 logos y el resultado es maravilloso. Hay paquetes muy económicos que incluyen además del logo, la papelería, una opción 3D para otros usos. Los logos te los suelen dar en diversos formatos y con las muestras que los diseñadores publican puedes elegir el que más se adapte a tu estilo.
Presiona aquí para ir a Fiverr
Mailchimp: es sensacional y gratuito hasta 2000 suscriptores, lo que denominan el forever free plan. Luego de esta cantidad ofrecen diferentes planes. Tienen plantillas si te gusta enviar mensajes con imágenes pero igual puedes utilizar solo los layouts o formatos de texto. Puedes programar los mensajes, auto respuestas. Es muy versátil. Todavía lo utilizo con uno de mis sitios webs.
Presione aquí para ir a mailchimp