Mi versión de Ensalada Capresa
Mi versión de Ensalada Capresa
¿Que hace una receta en un blog de desarrollo personal? Es simple, somos seres integrales y lo que comemos también afecta nuestro desarrollo (por si tenías dudas). Dicho esto les comparto esta receta, mi versión de ensalada capresa (que por cierto me encanta).
Es una receta simple y saludable. En este caso, la palabra simple se refiere a que su preparación puede ser tan sencilla como desee hacerla e involucra pocos ingredientes. A mí me parece deliciosa, es una de mis favoritas.
Ingredientes:
- 2 tomates redondeados, grandes y maduros – de acuerdo al tamaño puede estimar 1 a 1.5 por persona.
- 226 gr de mozzarella de búfala o 1 bola o en su defecto, queso mozzarella*
- 1 puñado de hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva extra virgen al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto OPCIONAL
- 1 puñado de nueces OPCIONAL (si decide hacer la salsa tipo pesto)
*La mozzarella de búfala es más cara; aunque aporta un sabor diferente, para bajar costos puede utilizar queso mozzarella.
Preparación:
- Lave bien los tomates y la albahaca.
- Corte el tomate y la mozzarella en rebanadas (puede elegir también hacerlo en cuñas).
- Espolvoree el tomate y la mozzarella con sal y pimienta (opcional). Lo pongo opcional porque no le añado pimienta a esta ensalada, a quien le encante puede hacerlo.
- Seque bien las hojas de albahaca.
- Para presentar o emplatar, añadir un poco de salsa en la base, poner un tomate, una rebanada de mozzarella encima y una hoja de albahaca. Repetir sucesivamente hasta generar una torre que contenga aproximadamente 5 rebanadas de tomate y 5 de mozzarella.
- Como aliño la opción más simple, es añadir aceite de oliva extra virgen. Sin embargo, mi esposo hace una especie de pesto con 1 mazo pequeño de hojas de albahaca licuado con 2 cuñas de ajo, un puñado de nueces** y aceite de oliva al gusto, según la cantidad de salsa que quiera tener.
**El pesto original lleva piñones. Igualmente si resultan muy costosos puede tomar nuestra sugerencia de nueces.