keeplifesimpletoday

Proyecto 52

Proyecto 52

“52 semanas de inspiración para tu desarrollo personal. ”

Cómo se come un elefante… bocado a bocado. Inicia tu transformación personal paso a paso, día a día, semana a semana. Cuando menos lo esperes serás tú mismo, pero en la versión mejorada, te reencontrarás y te sentirás más feliz y realizado.

Comienza a pensar diferente, a elevar tu autoconciencia. Reflexiona más, silencia el ruido externo y escucha tu voz interior, tu poder interno, todo el potencial que está allí esperando a ser liberado.

En esa sección te obsequiamos tu dosis de inspiración semanal. Y en qué consiste esa dosis, pues en una afirmación, una reflexión y una tarea de autocuidado.

Encontrarás siempre grupos de 3 semanas. Nuestra próxima actualización será para las semanas 11 (inicia 15 de marzo) a la 13 (inicia 29 de marzo de 2021).

Semana 08 | 2021

Semana 09 | 2021

Semana 10 | 2021

PRIORIZA TU BIENESTAR

En esta semana elige algo que te aporte bienestar que has pospuesto o no has elegido, o has dejado de lado o no lo has visto como una prioridad.

Qué parte de tu cuerpo sientes que requiere tu atención o cuidado; tal vez has dejado de lado una cita médica o un examen físico que es importante retomar. Qué actividad a favor de tu salud podrías realizar esta semana; qué hábito puedes incorporar o retomar que te ayude a cuidar tu cuerpo, a mantenerlo saludable y en forma.

FORTALECE TU AUTOCONFIANZA

Inicia cada día mirándote al espejo mientras te dices «soy suficiente, me amo». Repite esta acción al menos unas 9 veces.

Si te percatas de algún pensamiento que tienes durante el día y que mina tu confianza, anótalo y confróntalo. Ello te ayudará a sacarlo de tu mente y de tus preocupaciones. Haz tu lista de capacidades y logros. Detalla al menos 6 talentos, habilidades o cualidades, así como tus victorias, esos hitos o metas alcanzadas a lo largo de tu vida.

24 HORAS SIN QUEJAS

Suena retador, ¿verdad? Un día sin poder emitir siquiera una sola queja. Aunque parezca fácil no minimices esta tarea, pues tiene su grado de dificultad.

A veces no te quejas de forma verbal pero la(s) queja(s) pasan por tu mente. La idea es que durante al menos un día de esta semana tomes conciencia, de manera intencional, de evitar las quejas. Es una especie de detox para ir bajándole el volumen al modo queja en tu vida. Enfoca tu atención este día en todo lo que puedes agradecer.

Afirmación

Agradezco mi vida y mi salud. Me cuido, me acepto y me amo.

Para tu autocuidado

Aprovecha el momento del baño (ya sea en la mañana o en la noche) para masajear tus hombros y cuello.

Afirmación

Confío en mis capacidades y mis talentos.

Para tu autocuidado

 Envíate una nota o un audio de felicitación de forma periódica por algo que hayas hecho muy bien.

Afirmación

Mi vida está llena de bendiciones que quiero agradecer.

Para tu autocuidado

Visualiza, al menos 5 minutos por día, cómo te sentirías si una oportunidad que buscas se materializa.

¡Gracias por acompañarme en este recorrido!.

Suscríbete y aprovecha las sugerencias que más resuenen contigo para vivir feliz

Salir de la versión móvil